Actividades acuáticas dirigidasCon estas altas temperaturas y esta ola de calor cada vez más gente opta por apuntarse al gimnasio y refrescarse en la piscina. Una fantástica idea ya que la natación es uno de los ejercicios que provocan más beneficios en nuestro cuerpo. Esto, en CEM Sistrell, lo sabemos y es por eso que ponemos a disposición de todos nuestros clientes una amplia gama de actividades acuáticas dirigidas. En este post, os daremos unos consejos conforme la natación ayuda a nuestro cuerpo, además de explicaros cada una de las actividades acuáticas dirigidas que ofrecemos, para que si algún día os queréis apuntar a una, no dudéis de cuál es cuál.

Para empezar, los beneficios que sacamos de la natación te los exponemos a continuación. Primero, te mejora la calidad de vida, ya que retrasa el envejecimiento y al necesitar una cierta concentración y coordinación, mejora la capacidad motriz y la memoria. Además, también mejora en el equilibrio y tus músculos de las extremidades se fortalecen antes. Esto se debe a que, tu cuerpo cuando se entrena en natación tiene un movimiento continuo y todas tus extremidades, también están en continuo movimiento, valga la redundancia. Por otro lado, quema un número de calorías muy grande en relación a las horas que te entrenes. Llegando hasta las 600 calorías/hora. Cabe mencionar, que ganas en resistencia y flexibilidad, fortaleces los huesos (al igual que los músculos) y al sistema respiratorio. Por último, la natación relaja el cerebro y disminuye el estrés de manera considerable.

También te puede interesar: Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

En relación a las actividades acuáticas dirigidas que ofrece tu gimnasio en Badalona, ponemos a tu disposición las siguientes. Para empezar, tenemos el Aquadance, que es una sesión coreografiada a través de distintos bailes bajo el agua destinada a la tonificación y a la mejora de la coordinación. También ponemos a disposición el Aquagym, sesión de fitness acuático en la que se realizan una amplia variedad de ejercicios sin impacto, siendo una manera muy divertida de quemar calorías y fortalecer los músculos. Por otro lado, si lo que te interesa es el aspecto de la salud, Aquasalud, disponemos de sesión destinada a la mejora de la posición corporal mediante la movilidad articular y el control de la respiración. Por último, tenemos el Aquatono, que consiste una sesión de tonificación muscular en la que se realizan ejercicios localizados de los principales grupos musculares utilizando la resistencia del agua y materiales adicionales para reafirmar y tonificar la musculatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar