Sesiones destinadas a entrenar con un objetivo o propósito previamente fijado. El entrenamiento funcional, tal y como dice la palabra, se basa en realizar pequeños pero intensos ejercicios para trabajar los músculos que el usuario en cuestión trabaje en su día a día. Es por esta razón que se le llama funcional, porque el objetivo de este entrenamiento es ejercitar los músculos que utilizamos cotidianamente. No somos deportistas de élite ni tenemos que tener los músculos más tonificados del mundo, sólo necesitamos estar más que preparados para las rutinas que hagamos cada día. De esta manera, cada persona sigue un entrenamiento funcional acorde a la rutina de su vida, acorde a lo que haga fuera del gimnasio. Por ejemplo, un paleta que tiene que ir a la obra cada día de la semana, le resultará más de provecho ejercitar los músculos que necesite para poder realizar sin problemas el trabajo. Esto es entrenamiento funcional, marcarte un objetivo que sea realista con la vida que tú llevas y que te sirve para poder implantarlo en tu día a día.

Entrenamiento funcional en Badalona

Además los ejercicios que practicarás en el entrenamiento funcional traen muchos beneficios para el cuerpo. Primero de todo, mejora la movilidad de las personas. Es decir, nuestros músculos y nuestras articulaciones se verán repercutidas muy positivamente gracias a trabajar con ejercicios cortos pero intensos. Al estar en continuo movimiento, no sólo en el gimnasio sino que también fuera de él, la quema de calorías permite la disminución de la grasa de una manera mucho más rápida. Por otro lado, al trabajar todos los músculos, primarios y secundarios, permitimos una mejora en nuestras habilidades personales como agilidad, equilibrio y coordinación. Al realizar el ejercicio físico tanto dentro del gimnasio con el entrenamiento, como fuera de él con nuestra rutina diaria, nuestra postura corporal también recibe un resultado positivo. Por último, el beneficio más importante es que gracias al uso de diferentes materiales y movimientos que tienen mucho que ver con ejercicios lúdicos, permite que la confianza entre los participantes del entrenamiento favorezca al grupo y, así, se mejore el resultado para cada persona en particular.

Así que no lo dudes más y ven a nuestro gimnasio en Badalona, CEM Sistrells, para mejorar en tu día a día de la mejor manera posible.