El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) se focaliza en la pérdida de peso cómo objetivo principal. Es un tipo de entrenamiento de cardio que mejora la capacidad cardiorrespiratoria, afecta positivamente a la salud y, de manera considerable, reduce los niveles de grasa.

La duración de éste tipo de entrenamientos son de 30 min aproximadamente, aunque parezca poco requieren un elevado nivel de motivación, ya que la intensidad es muy alta y el esfuerzo va aumentando cada vez más. La intensidad va variando por minutos, los tres primeros minutos del entrenamiento empezarás a una baja intensidad para luego aumentar al máximo, volver a bajarla y volver a aumentarla, y así hasta la duración total del entrenamiento.

El entrenamiento HIIT que estamos ponemos a disposición en Badalona, está inspirado en los entrenamientos que se crearon en los años 1940-1950. En realidad, no es ninguna novedad que se haya inventado en los últimos días, sin embargo se ha ido mejorando con técnicas más modernas. Para hacerse una idea, gracias a una rutina con este tipo de ejercicios, podrás ver resultados a partir de las 2 semanas con 6/7 sesiones a la semana.

Hiit Badalona

Los ejercicios propios de este entrenamiento son los que utilizan los jugadores de fútbol o baloncesto o de cualquier deporte, a la hora de entrenar. Esto se refiere a que el entrenamiento HIIT se practica a través de una carrera, en bicicleta, remo, sprint, etc. Cualquier actividad de cardio sirve para llevar a cabo el entrenamiento. Una vez escogido el ejercicio, se tiene que planear cada minuto del entrenamiento a cuánta intensidad se realizará. De esta manera, de un total de treinta minutos, los tres primeros a una intensidad baja, los tres siguientes a una intensidad máxima, el siguiente minuto vuelves a bajar pero después vuelves aumentar y así hasta la duración total.

Estos altibajos son los que ayudan al cuerpo a mejorar en salud y a presentar resultados en nuestro cuerpo a las dos semanas de su puesta en escena. En Badalona, hemos querido adoptar el entrenamiento HIIT para todas aquellas personas que quieran quemar grasa y bajar su peso de manera rápida.