NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO INTERNO
DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL SISTRELLS

El Complejo Deportivo Sistrells es una instalación deportiva pública propiedad del Ayuntamiento de Badalona, ​​gestionada por la empresa GIE 2001 SL, en régimen de concesión administrativa, y dedicada a la promoción y formación deportiva.
El acceso y la permanencia en el interior de las instalaciones requiere un estricto cumplimiento de las normas del centro. Esta normativa, incluyendo los precios, está publicada por la empresa gestora en el interior del centro y se encuentran a disposición de todos los interesados ​​en la recepción del centro. Sin embargo pueden ser modificadas según las necesidades de la empresa y la autorización previa del Servicio Municipal de Deportes de Badalona.
El horario de la instalación de lunes a viernes es desde las 7 h a las 23 h, los sábados es de 07 h a 20 h y los domingos es de 8 h a 14 h

1.1 NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN, PAGO Y SOLICITUD DE BAJA

  • La inscripción es personal e intransferible.
  • En la inscripción, el abonado recibirá un carné de proximidad para acceder a la instalación. Este carné será la única forma para acceder al interior del centro. En caso de pérdida o rotura, el abonado deberá pedir en un período no superior a una semana, un duplicado. Este duplicado irá a cargo del abonado, el coste de este será indicado en las tarifas.
  • El horario de uso de la instalación dependerá de la cuota contratada. No se podrá acceder a la instalación fuera del horario designado a la cuota contratada.
  • La cuota de abonado contratada no implica el acceso libre a las actividades temáticas ni a los cursillos de natación, sino que hay que hacer una inscripción específica a estas actividades para las que habrá que pagar un suplemento mensual. Como abonado se podrá disfrutar de descuentos en los cursos de natación y en las cuotas temáticas mientras estén dados de alta como tal. Darse de baja como abonado implica la pérdida inmediata de este derecho a descuento.
  • Cualquier descuento de los que se ofrecen se debe solicitar en recepción presentando la documentación correspondiente.
  • Los menores de edad que se vengan a dar de alta tienen que venir acompañados de un tutor para dar la autorización adecuada.
  • El primer pago se hará en efectivo y el resto por domiciliación bancaria obligatoriamente. A partir del 7 de cada mes se hará la parte proporcional de todas las cuotas siempre que el abonado haga la inscripción el día citado. El pago de las siguientes cuotas, mensuales o trimestrales, será de antemano y mediante domiciliación bancaria el día 1 de cada mes.
  • La persona que se inscribe debe acreditar que es titular del número de cuenta que facilita. Si no es así deberá hacer la inscripción acompañada del titular y firmar el documento de consentimiento.
  • Una vez pagada una mensualidad o un trimestre no habrá posibilidad de hacer la devolución de ninguna mensualidad ya pagada. . En ningún caso se admiten cuotas de mantenimiento, y se considera que se ha dado de baja del abonado que no desee pagar una mensualidad.
  • Se prohibirá el acceso a la instalación a los socios que no estén al corriente de pago.
  • El NO pago de 2 recibos será causa inmediata de baja por impago, y conllevará la pérdida de sus derechos de inscripción y quedará pendiente el pago de la deuda ocasionado más los gastos bancarios.
  • En el caso de tener un armario de alquiler, el abonado que se ha dado de baja (voluntariamente o por cuestiones administrativas) tendrá que sacar todos sus objetos personales antes de su último día como usuario. Si fuera el caso de incumplimiento de esta norma, las taquillas serán abiertos y los objetos dentro guardados durante 15 días. Una vez cumplidos este 15 días, los objetos serán destruidos.
  • La NO asistencia no exime el pago de las cuotas.
  • Los ex socios con deudas pendientes no podrán acceder a la instalación ni darse de alta hasta que se haya abonado el impagado.
  • Los ex socios con bajas inferiores o iguales a los seis meses no podrán disfrutar de ninguna promoción.
  • Las bajas definitivas deberán comunicarse personalmente firmando un documento en recepción como mínimo 15 días antes de finalizar el último mes de abonado. Las bajas serán de meses naturales y nunca partes proporcionales. Las bajas por accidente, enfermedad o gestación (con comunicado del médico debidamente cumplimentado, con la fecha y n. De colegiado, en el que se debe especificar que el abonado no puede hacer ningún tipo de deporte), deberán comunicarse con un impreso firmado proporcionado en recepción antes del día 7 del mes en que se presente. Las bajas serán siempre de meses naturales y nunca partes proporcionales, y no sobrepasarán los 6 meses. Pasado este periodo de tiempo y si no se comunica lo contrario, se entenderá que el abonado sigue en activo en la instalación y se le enviarán las cuotas por domiciliación bancaria.
  • Cualquier persona podrá acceder a la instalación ya sus servicios durante el periodo máximo de un día, previo pago de una entrada puntual, según las tarifas vigentes, y presentando obligatoriamente el DNI, pasaporte o NIE. Deberá firmar un documento de aceptación de las normas en recepción. Este documento se firmará la primera vez y tendrá validez para el resto de accesos posteriores a la instalación
  • En el caso de acceder con una invitación, el invitado deberá presentar obligatoriamente el DNI, pasaporte o NIE en la recepción de la instalación y no tener ningún recibo pendiente de pago. Sin embargo, el invitado sólo podrá acceder al CEM SISTRRELLS con invitación tres veces durante el año. Deberá firmar un documento de aceptación de las normas en recepción. Este documento se firmará la primera vez y tendrá validez para el resto de accesos posteriores a la instalación.

1.2 LA PREVENCIÓN DE LA SALUD

  • La responsabilidad médica de la práctica deportiva corresponde exclusivamente al usuario.
  • Es conveniente que cada persona conozca sus posibilidades y limitaciones antes de iniciar cualquier actividad física.
  • La persona con una enfermedad / patología que afecte a la práctica deportiva debe comunicarlo a la dirección del centro y los técnicos. Debe llevar un documento médico que acredite el tipo de deporte que puede practicar.
  • Si se encuentra mal, se debe avisar a cualquier trabajador o técnico.

1.3 LOS OBJETOS PERSONALES

  • La Dirección no se hace responsable de los objetos extraviados o sustraídos dentro de la instalación.
  • Todo lo que se guarde en las taquillas del vestuario es responsabilidad del usuario.
  • Se recomienda utilizar en los vestuarios los candados que se pueden adquirir en la recepción.
  • Se recomienda no llevar objetos de valor.
  • En ningún caso se podrán dejar objetos a cargo del personal de administración a la recepción de la instalación.

1.4 EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • El COMPLEJO DEPORTIVO MUNINIPAL SISTRELLS se reserva el derecho de hacer paradas técnicas, anular o canviaruna actividad u horario por causas justificadas y / o fuerza mayor.
  • La edad mínima para acceder a la instalación es de 2 años (con excepción de los cursos de bebés).
  • El CEM SISTRELLS no tiene ninguna responsabilidad en el caso de cualquier incidente o accidente que pueda suceder en las actividades que se realizan en la calle.
  • Todo abonado deberá identificarse a petición de cualquier trabajador de la instalación. A tal fin deberán presentar el carné de abonado o el DNI.
  • Todos los usuarios están obligados a comportarse correctamente en todo momento, con la máxima corrección y respeto hacia los demás usuarios, la instalación, sus trabajadores y el material. El no cumplimiento de esta norma podrá suponer la anulación, retirada del carné y la pérdida de todos los derechos como abonado.
  • Los usuarios serán responsables de los daños que causen a la instalación por su culpa o negligencia, se establece la responsabilidad de los usuarios hacia la conducta y, por tanto, de los daños que puedan ocasionar a los usuarios menores de edad a su cargo y / o sus invitados ocasionales.
  • La Dirección sólo se hará responsable de los abonados menores de 18 años siempre cuando sean dentro de la instalación realizando una actividad dirigida programada. En ningún caso se hará responsable antes o después de la actividad.
  • Los menores de 11 años deberán estar acompañados por un adulto en todo momento, a excepción de cuando realicen una actividad dirigida programada.
  • El gerente de la instalación podrá retirar la autorización y el derecho de utilización total o parcial a quien no respete los servicios, el material y las instalaciones, de forma temporal o definitiva.
  • Es obligatorio utilizar calzado adecuado para la práctica deportiva y no se permitirá utilizar los diferentes espacios a ningún usuario que no vista adecuadamente.
  • Está prohibido ir sin camiseta y / o mojado por toda la instalación a excepción zona de aguas y solarium.
  • Está prohibido acceder a la sala de fitness y / o sala de actividades dirigidas con zapatillas de baño.
  • En el caso de ir mojado, no se podrá hacer uso de las taquillas del pasillo.
  • QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR DENTRO DE LA INSTALACIÓN, incluyendo solarium.
  • No está permitido comer dentro de la instalación sin permiso previo de la dirección del centro. Esta prohibición incluye vestíbulo, vestuarios y solarium. Se retirará la condición de abonado o cursillista a quien incumpla esta norma.
  • No está permitido beber bebidas alcohólicas en toda la instalación.
  • No está permitido gritar y correr por la instalación. En el vestíbulo hay que mantener un tono de voz bajo para permitir la correcta atención del personal de recepción.
  • Está prohibido cambiarse de ropa en cualquier otro lugar que no sean los vestuarios adecuados para este hecho.
  • Las consignas ubicadas en el pasillo principal (azules), son de uso exclusivo para cascos. Cualquier otro uso será sancionado por la dirección de la instalación.
  • El servicio de UVA es exclusivo para los mayores de edad. Entre la primera y segunda sesión de UVA deben pasar 48 horas.
  • En caso de pasar más de 5 días sin hacer ninguna sesión, habrá que volver a empezar el ciclo de bronceado.
  • No se permite el acceso a la instalación de animales de compañía, a excepción de los perros guía.

1.5 LOS DATOS PERSONALES

  • La dirección se reserva el derecho de hacer los comunicados de la manera que crea más indicada y rápida, tablón de anuncios, correo electrónico, teléfono, correo ordinario o medios de comunicación.
  • El COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL SISTRELLS, y en su caso, la empresa gestora, podrán utilizar datos personales de los usuarios con el fin de informarles de las distintas novedades, actividades y promociones (deportivas, de relación social, de nutrición, de entrenamiento personal, de ocio …) que se puedan llevar a cabo.
    GIE 2001a S.L., con lo necesario y explícito consentimiento previo de los afectados, podrá obtener imágenes de los usuarios para comunicar y difundir la actividad propia del centro deportivo sin ánimo de lucro.
  • NO ESTÁ PERMITIDO FOTOGRAFIAR NI FILMAR DENTRO DE LA INSTALACIÓN sin permiso previo de la dirección del centro. Esta prohibición incluye CAFETERÍA Y GRADAS PISCINA.

1.6 NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DEL CEM SISTRELLS
1.6.1. VESTUARIOS

  • Por motivos higiénicos no está permitido comer, afectarse, depilarse, teñirse o cortarse las uñas.
  • No se permite escurrir el bañador en el suelo del vestuario. Utilice las duchas o las picas.
  • Por motivos higiénicos es obligatorio el uso de zapatillas de baño en la zona de duchas.
  • No se permite limpiar las zapatillas de baño en las picas del vestuario.
  • Los usuarios deben secarse en la zona interior de las duchas.
  • Hay que dejar siempre el bolso, la ropa y los zapatos dentro de los armarios, y asegurarse de que el armario esté bien cerrado.
  • Las taquillas de uso puntual deberán quedar vacíos diariamente al cierre de la instalación y sin ningún tipo de candado. En el caso de incumplir esta norma, el personal de mantenimiento romperá el candado para vaciar el armario y las pertenencias de dentro se guardarán durante 15 días por si el / la propietario / a quiere recuperar. En ningún caso, la instalación devolverá el importe del candado roto.
  • En las taquillas de alquiler no se podrá dejar ningún tipo de alimento.
  • El centro no se hace responsable de los objetos depositados en las taquillas y tampoco los que se encuentren fuera de estos.
  • Se permite la entrada de niños / as hasta 5 años en los vestuarios de diferente sexo, siempre que el niño / a no pueda cambiarse con una persona responsable de su mismo sexo.
  • SE RUEGA no malgastar el agua: ES UN BIEN COMÚN.

1.6.2. PISCINA

  • En todo momento se hará caso de las orientaciones de los técnicos y socorristas de la piscina.
  • A todos los abonados se les hará una prueba para evaluar si pueden nadar por libre. Los técnicos y socorristas de la piscina podrán impedir el uso de la piscina de 25 m, en el caso de que pueda suponer un riesgo para el propio usuario (a excepción cursillos).
  • SI NO TE SIENTES SEGURO DENTRO DEL AGUA avisa al socorrista.
  • Se cerrará el acceso a la piscina cuando el número de usuarios llegue al aforo máximo (200 personas)
  • Se deben respetar los espacios destinados a las diferentes actividades dirigidas como escuelas, cursos, programas acuáticos, etc, así como la señalización de carriles (rápido, intermedio, lento, para cursillo). Nade siempre por la derecha del carril.
  • Se permite el uso de la piscina lúdica para uso libre siempre que no haya una actividad programada. Los horarios de estas actividades serán en la recepción de la instalación, pudiendo ser modificados según las necesidades de la empresa.
  • ES OBLIGATORIO:
    • Ducharse en el túnel de duchas antes de entrar en el agua, el cual no se podrá utilizar para aseo personal, ni utilizar jabones ni champús.
    • El uso de traje de baño (de una pieza o dos en caso de ser un modelo deportivo).
    • El uso de gorro de baño a excepción de las personas que lleven la cabeza totalmente afeitada.
    • El uso de chanclas de goma en las zonas de pie muelle.
  • NO ESTÁ PERMITIDO:
    • Lanzarse de cabeza, así como saltar al agua de forma temeraria o imprudente.
    • No está permitido ni gritar, ni comer ni beber bebidas alcohólicas en todo el recinto.
    • Por cuestiones de higiene, el uso de ropa interior como bañador, ni llevar ropa interior bajo el bañador.
    • Bañarse con tiritas.
    • Utilizar ningún tipo de jabón o gel, cremas o aceites en la piscina.
    • La entrada con calzado o ropa de calle. En casos excepcionales, y previa autorización de la dirección de la instalación, se podrá acceder con patucos.
    • El acceso a personas con enfermedades infecciosas contagiosas.
    • Piscina 25 m: está prohibido engancharse a los alcornoques, así como detenerse en plena calle o final (en este caso por un espacio largo de tiempo)
    • En el recinto de piscina (tanto dentro como fuera del agua) realizar ningún tipo de juego o actividad peligrosa, como correr, saltar, empujar, hundir a alguien, o practicar juegos que puedan comportar ningún riesgo físico o practicar apneas.
    • La utilización de material de la instalación sin el consentimiento del socorrista.
    • La utilización de material externo a la instalación (hinchables, pelotas, aletas, tubo de inmersión, etc …) si no es con permiso expreso de los responsables de la instalación.
    • La utilización de botellas u otros objetos de vidrio.
  • RECOMENDACIONES:
    • Se recomienda el uso de gafas de natación.
  • EDAD:
    • Los niños menores de 6 años no podrán acceder a la piscina de 25 m.
    • Los niños de 2 a 5 años sólo podrán hacer uso de la piscina lúdica (pequeña), y siempre bajo la supervisión y responsabilidad absoluta del adulto que lo acompañe.
    • Los niños menores de 11 años deberán ir acompañados de un adulto y ambos deberán permanecer en la misma zona de la piscina. A partir de los 11 años y hasta los 15, podrán acceder a la piscina con una autorización de sus tutores. A partir de los 16 años podrán acceder libremente a la piscina.

1.6.3. SALA DE FITNESS, CARDIOVASCULAR Y MUSCULACIÓN

  • Es obligatorio hacer un buen uso de los aparatos y máquinas. En caso de duda siga las instrucciones anexas, o bien, diríjase al técnico de sala.
  • ES OBLIGATORIO:
    • El uso de toalla para proteger los aparatos y se pondrá encima de los colchones.
    • Una vez utilizado el material y los pesos, hay que dejarlos en su sitio bien ordenados.
    • Por cuestiones de higiene, es obligatorio el uso de ropa deportiva, maillot, camiseta, pantalones cortos o chándal y zapatillas de deporte con la sola limpia y que no destiñan.
    • Utilizar la pinza de seguridad de las cintas de correr.
  • NO ESTÁ PERMITIDO:
    • Lanzar o dejar caer al suelo las mancuernas.
    • No está permitido ni llamar a la hora de realizar los levantamientos de pesos, ni comer ni beber bebidas alcohólicas en todo el recinto.
    • Utilizar cualquier máquina de fitness o cardiovasculares para realizar los estiramientos.
    • Acceder sin camiseta, con calzado de calle ni ropa no deportiva en la sala. Asimismo, no se pueden entrar bolsas, víveres, bebidas con envase de vidrio, ni ningún material que nuestro personal no considere adecuado.
    • Utilizar al mismo tiempo más de una máquina de fitness cuando la demanda genere personas esperando.
    • Cuando la demanda de empleo de las estaciones cardiovasculares genere personas esperando, el tiempo máximo de uso será de 20 minutos.
  • RECOMENDACIONES:
    • Es necesario que hable con el técnico / a de la sala antes de empezar a hacer actividad física. Nuestros técnicos están a su disposición para asesorarle y conseguir el máximo beneficio de su trabajo.
    • Dirigirse al técnico / a cualquier información médica, dolor, o sensaciones extrañas que pueda sentir al hacer actividad física.
    • Puede pedir al / la técnico / a una copia impresa de su rutina de trabajo. En caso de necesitar un trabajo más personalizado os orientarán hacia los servicios específicos de entreno personal.
    • Se recomienda el uso de guantes para evitar posibles astillas y callos.
    • Se recomienda hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
  • EDAD
    • No se permite la utilización de la sala a los menores de 16 años.

1.6.4. SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

  • La dirección se reserva el derecho de variar el tipo y el número de clases del horario previa comunicación a los usuarios.
  • El uso de la sala por parte del abonado o usuario, ES ESCLUSSIU PARA LAS CLASES ASIGNADAS EN EL HORARIO.
  • El acceso a las diversas clases quedará limitado a su capacidad. En el caso de superar la capacidad, se entregará a la recepción de la instalación un número por persona una hora antes de comenzar la actividad.
  • ES OBLIGATORIO:
    • El uso de una toalla para poner encima de los colchones y bicicleta de spingie.
    • Una vez utilizado el material y los pesos, hay que dejarlos en su sitio bien ordenados.
    • El uso de ropa deportiva y zapatillas de deporte con la sola limpia y que no destiñan.
    • Una vez terminada la clase de spingie, se secó el sudor que pueda haber quedado en la bici, así como se deben aflojar todos los pasadores
  • NO ESTÁ PERMITIDO:
    • No está permitido ni gritar, ni comer ni beber bebidas alcohólicas en todo el recinto.
    • Mover y / o reservar las bicicletas de la sala de spingie.
    • Hacer uso de las salas fuera del horario programado y / o sin técnico.
    • Para el correcto desarrollo de las sesiones no se podrá acceder a las clases 10 minutos después de que haya comenzado, ni marchar antes de que termine si no es por causa mayor.
    • Acceder sin camiseta, con calzado de calle ni ropa no deportiva en la sala. Asimismo, no se pueden entrar bolsas, víveres, bebidas con envase de vidrio, ni otro material que nuestro personal no considere adecuado.
  • RECOMENDACIONES:
    • Cada alumno debe ser consciente de su nivel y regular el esfuerzo según su capacidad y necesidad.
    • Se recomienda hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
    • Es importante hacer la clase entera.
  • EDAD
  • No se permite la utilización de las salas a los menores de 16 años, a excepción de las actividades especialmente programadas para niños y jóvenes.

1.6.5. ZONA TERMAL

  • PARA EL BIENESTAR DE TODOS NO ESTÁ PERMITIDO LLAMAR, HABLAR FUERTE O HACER REVUELO. RECUERDE QUE LA ZONA TERMAL ES UN ESPACIO DESTINADO AL RELAX Y LA TRANQUILIDAD.
  • Se guardará siempre una correcta utilización del espacio sin hacer un mal uso de los materiales.
  • En caso de que no se sigan las recomendaciones, la empresa no se hace responsable de los posibles daños ocasionados.
  • ES OBLIGATORIO:
    • El uso de ropa de baño.
    • Ducharse antes de entrar en cualquier espacio de la zona termal.
    • Colocar la toalla encima de las hamacas, bancos de las saunas y baños de vapor.
    • Dejar la puerta bien cerrada de la sauna y del baño de vapor.
  • NO ESTÁ PERMITIDO:
    • Por motivos higiénicos no está permitido afeitarse, depilarse, teñirse o cortarse las uñas.
    • No se permite ni fumar (incluyendo solarium), ni gritar, ni comer, ni beber bebidas alcohólicas en todo el recinto.
    • La manipulación de los aparatos.
    • El uso de aceites, jabones u otros productos cosméticos.
    • La entrada con ropa ni calzado de calle.
    • Utilizar como bañador ropa interior.
    • Colocar las zapatillas de baño encima de los bancos.
  • EDAD
    • No se permite la utilización de la zona termal a los menores de 17 años.

1.6.5.1 JACUZZI

  • De uso mixto.
  • Temperatura: 32 a 34 ° C
  • Tiempo de estancia: 10 minutos.
  • CONTRAINDICACIONES:
    • Embarazo, menstruación, hipotensión arterial, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas neurológicas.

1.6.5.2 SAUNA SECA

  • De uso unisex
  • Temperatura: 40 a 45 ° C
  • Tiempo de estancia: 10 minutos como máximo.
  • CONTRAINDICACIONES:
    • Hipertensión arterial, hipotensión arterial, enfermedades cardiovasculares, varices, embarazo y enfermedades cardíacas.
    • Después de comer y de beber bebidas alcohólicas, después de una comida copiosa.

1.6.5.3 BAÑO DE VAPOR

  • De uso unisex
  • Temperatura: 40 a 45 ° C
  • Tiempo de estancia: 10 minutos como máximo.
  • CONTRAINDICACIONES:
    • Hipertensión arterial, hipotensión arterial, enfermedades cardiovasculares, varices, embarazo y enfermedades cardíacas.
    • Después de comer y de beber bebidas alcohólicas, después de una comida copiosa.

1.6.5.4 SOLARIUM EXTERIOR

  • De uso mixto
  • ES OBLIGATORIO:
    • Ducharse antes de entrar.
    • El uso de ropa
    • Utilizar el bañador y la toalla para sentarse encima de las hamacas.
  • NO ESTÁ PERMITIDO:
    • Realizar actividades de higiene personal
    • No se permite ni fumar, ni gritar, ni comer, ni beber bebidas alcohólicas.
    • Utilizar como bañador ropa interior.
    • Colocar las zapatillas de baño encima de las hamacas.
    • Escuchar música sin auriculares.
  • CONTRAINDICACIONES:
    • Consulte con el médico el tipo de piel y plazos de exposición al sol
    • Utilice crema protectora.
    • Hidratar la piel después de ducharse