Cursos de natación para prevenir el dolor de espalda.¿Quién no ha oído alguna vez las ventajas de los cursos de natación para prevenir el dolor de espalda, el dolor de las articulaciones, o simplemente, para entrenar todo el tronco del cuerpo? En este post del blog repasaremos los beneficios y los buenos resultados que nos puede dar la natación a nuestra espalda.

Podríamos pasarnos el día enumerando todos los beneficios que conseguimos a través de los cursos de natación porque al ser un deporte con el que todos tus músculos, articulaciones y huesos están en continuo movimiento, salen tremendamente fortalecidos y el resultado es, relativamente, muy bueno en el corto y largo tiempo. Además no sólo sirve para curar y rehabilitar, sino que también es un factor clave a la hora de prevenir dolencias de todo el cuerpo, principalmente la espalda. Cabe mencionar que también da resultados positivos para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

Pero vamos a centrarnos con los dolores de espalda. Antes de nada, hay que saber qué estilo es el que más conviene para cada tipo de dolencia. Por ejemplo los dolores de espalda tienen como estilo erróneo la mariposa, ya que esta postura genera un incremento de la curvatura de la columna vertebral nada beneficioso, sino que puede provocar lesiones muy duras.

Es por esto, que los expertos recomiendan nadar según la dolencia que se tenga. Para problemas cervicales lo mejor es nadar a crol con la cabeza fuera. Si se trata de una rectificación lo mejor es nadar a braza, en cambio, si la patología es en la parte lumbar se aconseja nadar a crol con la cabeza a dentro. Cabe mencionar que si se tienen problemas en el hombro se evite nadar estilos como crol, espalda y braza.

Estas son todos nuestros consejos sobre cursos de natación para prevenir el dolor de espalda. En nuestro gimnasio de Badalona, CEM Sistrells, ofrecemos clases de natación donde poder prevenir, curar o, hasta, rehabilitar todo tipo de dolencias o lesiones. Además ofrecemos cursos para bebés, embarazadas, niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar