Diferencias ejercicio aeróbico y anaeróbico.Ha llegado la hora de ir al gimnasio más cercano para perder peso y empezar a ponerse en forma para lucir cuerpo en verano. Pero antes que nada, ¿Sabes que ejercicios son los adecuados para tu salud? Desde tu gimnasio en Badalona te explicaremos qué ejercicios son la mejor opción, que combinación elegir y las diferencias que existen. Los tipos de ejercicios que realizarás serán, simplemente, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. La diferencia principal entre ambos tipos es la manera en que se comporta nuestro organismo. Con el ejercicio aeróbico nuestro cuerpo necesita de oxígeno para poder obtener la energía, en cambio, en los ejercicios anaeróbicos esta energía se obtiene sin que necesite oxígeno.

Así pues, los ejercicios aeróbicos son aquellos de poca intensidad pero larga duración. El organismo quema hidratos y grasas para poder conseguir el oxígeno que necesita. Para poneros más en el lugar, un ejemplo de esta tipología de ejercicios sería ir en bici, correr, caminar, nadar, etc. Básicamente ejercicios que la gente utiliza para bajar peso principalmente. Para ello, desde tu gimnasio en Badalona, CEM Sistrells, disponemos de piscina con todo tipo de actividades dirigidas, zumba, bodymind, etc. Para que puedas llevar a cabo estos ejercicios sin dificultad alguna.

También te puede interesar: Ventajas de un entrenador personal.

En relación a los ejercicios anaeróbicos, son todo lo contrario. Éstos son de mucha intensidad pero de corta duración. En este caso, el organismo, al no necesitar de oxígeno consigue la energía por otras vías cómo ATP muscular, fosfocreatina y glucosa. Ejemplos de este tipo de ejercicios serían levantar pesas, abdominales, lanzamiento de balón medicinal, etc. Principalmente la gente utiliza estos ejercicios con la finalidad de definir su tonificación. Desde tu gimnasio en Badalona, ponemos a tu disposición salas spingie junior, sala fitness con pesas y demás herramientas de tonificación, etc. Para que puedas practicar este tipo de ejercicios fácilmente.

 ¿Pero cuáles son los más adecuados para la salud? Lo mejor es combinar ambos tipos de ejercicios. En realidad, los dos tipos suelen ir cogidos de la mano habitualmente, ya que es difícil que un ejercicio físico no incluya fases de alta y baja intensidad. Mientras el aeróbico aumenta la resistencia y la capacidad pulmonar, junto con el anaeróbico consiguen mejorar y fortalecer el corazón y el sistema circulatorio.

Así pues, si quieres llevar a cabo un entrenamiento para bajar peso, tonificarte o una combinación de las dos, sólo tienes que venir a CEM Sistrells, tu gimnasio en Badalona. Ponemos a disposición toda nuestra amplia gama de actividades dirigidas e instalaciones. Además, también ofrecemos el servicio de entrenador personal para aquellas personas que quieran.