Beneficios de hacer ejercicio por la mañana.¿Y tú, que piensas sobre las mañanas? Mucha gente piensa que las mañanas son para dormir y descansar, sobretodo los jóvenes, mientras que las demás personas, normalmente, las pasan trabajando. Sin embargo, con la llegada del verano cada vez más gente tiene las mañanas libres para hacer lo que quiera. Así que, por esta razón, te afirmamos que realizar ejercicio matutino es bueno. Además de resolver un mal hábito cómo es el de levantarse tarde, te despiertas con más energía para encarar el resto del día. En otras palabras, adaptas tu cuerpo para que esté preparado para cualquier cosa que pueda suceder durante el día. Hoy, te explicaremos los beneficios de hacer ejercicio por la mañana y algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la mañana?

Para empezar, uno de los beneficios principales y que más gusta a la gente, es que quemas más calorías. Esto se debe a que al realizar ejercicio matutino sin desayunar, las grasas que quemas son las de reserva. Sin embargo, si llevas a cabo ejercicio con el estómago lleno, sólo sudas las que te acabas de consumir.

Por otro lado, otro aspecto es la energía. Esto es más importante de lo que parece, ya que si uno de los beneficios de hacer ejercicio por la mañana es la energía con la que te llena el cuerpo para el resto del día, podríamos estar hablando de una alternativa al café de cada mañana. Al fin y al cabo, el resultado va a ser el mismo.

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Además, cómo ya hemos dicho en anteriores posts, realizar ejercicio físico ayuda a disminuir el estrés de una manera considerable. Así que, si haces el ejercicio durante la mañana, empezarás el día con un alivio y una relajación total.

Cabe mencionar, cómo curiosidad, que las personas que al largo de su vida realizan ejercicio de manera habitual, son las que siempre los llevan a cabo durante el período matinal. Así pues, ¿Hacer ejercicio durante la mañana es una manera de evitar el abandono de la rutina? Sí, al tener una metodología totalmente marcada y levantarse siempre a la misma hora, el cuerpo se adapta antes. Durante la noche, verás cómo despertarse ya no es un aspecto tan traumático como antes, tu cuerpo estará preparado.

Por último, los mejores ejercicios que debes realizar durante la mañana son, sobretodo, cardiovasculares. Ejemplos de éstos son el running, bicicleta o natación. Cabe mencionar, que estos ejercicios se deben llevar a cabo a una intensidad media-baja e ir aumentando, ya que el cuerpo no está al 100%. Además, debemos combinar estos ejercicios con un buen estiramiento previo para evitar el riesgo de lesiones.