Pesas, ¿Para qué sirven?¿Qué son las pesas? El instrumento de peso libre más utilizado en todos los gimnasios. Es más, las pesas pueden ser el elemento más típico de un gimnasio, ya que ha sido expuesto en películas, series, anuncios, etc. Sin embargo, ¿Cuánto sabemos sobre las pesas? ¿Cuántos tipos hay? Son preguntas por las que pasamos cuando somos principiantes en el ámbito de los gimnasios. Con tal de realizar como es debido todos los ejercicios de musculación, debemos ser precisos y informarnos antes de lesionarnos. Por esta razón, queremos dedicar este artículo del blog a todos aquellos que necesitan información sobre las pesas, para así poder llegar a sus objetivos y sus metas.

 

Pesas, ¿Para qué sirven? Es una pregunta por las que seguro, casi todo el mundo, responde para ayudar a la tonificación y musculación. Aunque la respuesta no podemos decir que es falsa, si que podemos ser un poco más precisos y comentar más al detalle todas sus ventajas. El peso libre y, por consecuencia, las pesas, ejercitan a varios grupos musculares de nuestro cuerpo. Esto nos aporta soporte y estabilidad en toda nuestra postura muscular, repercutiendo positivamente en nuestro organismo. Contrario al pensamiento general de la gente, levantar pesas no es levantar todo el peso que podamos durante varias repeticiones. Sino que existen tipos de pesas y cada tipo tiene unos objetivos y metodología diferente.

 

Con tal de repasar los diferentes tipos de peso libre:

 

  • Las barras: Exactamente lo que el nombre dice, una barra. Igual que la que podemos observar en lo juegos olímpicos, es uno de los elementos más conocidos del gimnasio. La principal ventaja que tienen es que puedes manipular el peso que sostienen para poder adaptártelo mejor a ti.
  • Las mancuernas: Son como las barras pero más cortas. Diseñadas para que puedan ser cogidas con una mano. La principal ventaja de este popular elemento de gimnasio es que tonifica los músculos de los deltoides y el trapecio.
  • Las pesas: De pesas hay de topo tipos, colores, materiales y formas. Son el elemento más conocido por la gente ya que han resultado muy efectivas para promover la tonificación y el fortalecimiento muscular durante años. Además cuentan con ventajas como la mejora de la capacidad aeróbica y funcional.

 

Ven a probar a nuestro gimnasio de Badalona, todos los tipos de peso libre como las pesas. Tenemos una sala especializada en musculación. Además, con la ayuda de nuestro entrenador personal podrás conseguir antes tus metas.