Entrenamiento HIIT en Badalona¿Has oído últimamente la palabra HIIT? ¿Sabes lo que significa? High Intensity Interval Training (HIIT) o traducido en español, Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad. Así es, el entrenamiento HIIT está pensado para aquellas personas que desean tonificar y fortalecer su cuerpo y sus músculos, respectivamente. Además, es una de las prácticas con las que más grasa se quema, consigues quemar más calorías realizando menos trabajo de cardio. Esto se debe a que mejora la capacidad del cuerpo para eliminar la glucosa más rápidamente. Además, cabe mencionar que una eliminación rápida de la glucosa es sinónimo de una mayor resistencia. Hoy os explicaremos en que consiste y las posibles rutinas de entrenamiento HIIT.

Para practicar el entrenamiento HIIT solo son necesarios 15-20 minutos. Realizar el ejercicio por la mañana es la hora más recomendable. Normalmente una rutina semanal de HIIT consta de 3 sesiones por semana. Los aspectos importantes antes de empezar con este tipo de entrenamientos son dos: No llegar a aburrirse y abandonar la rutina y, sobretodo, realizar el trabajo a máxima potencia.

También te puede interesar: ¿Es mejor realizar el ejercicio por la mañana?

Una posible rutina para empezar con el entrenamiento HIIT, sería realizar intervalos de intensidad alta corriendo, en bici o nadando en la piscina. Primero de todo se realiza un calentamiento de 5 minutos, yendo al trote por ejemplo. Después empezamos con 30 segundos de sprint a máxima intensidad combinándolo con 30 segundos de trote y así hasta 6 o 7 combinaciones. Acabando con el enfriamiento de 5 minutos yendo al trote.

Si preferimos una rutina más avanzada, lo único que tendremos que cambiar serán las combinaciones quedando el inicio y final de la rutina igual que la anterior. En relación a la combinaciones de trote y sprint, lo que cambiaremos será que empezaremos con intervalos de 15 segundos e iremos incrementando hasta llegar a 60 segundos. Además cada sesión que vayamos terminando con éxito, servirá para que la próxima los intervalos en segundos sean más amplios o largos.

Así pues, si quieres empezar a practicar tu entrenamiento HIIT con una rutina personalizada, ven a nuestro gimnasio en Badalona, CEM Sistrells, y entrénate tal y como lo hacen los profesionales del deporte.