¿Cómo recuperar la forma después del verano?

Con el fin de las vacaciones toca volver a la rutina y volver a tu gimnasio para perder los kilos que has cogido este verano y ponerte en forma para recuperar la fuerza que tenías antes de la playa, los helados y los chiringuitos. Para volver a coger el tono y perder esos kilos de más de nuestros excesos veraniegos no basta con hacer dos días de ejercicio como si no hubiera mañana, esto no nos traerá los resultados esperados y podemos lesionarnos. Pero, ¿Cómo recuperar la forma después del verano?

Lo más importante es retomar el entreno de forma paulatina, entrenar al 50% durante los primeros días, por ejemplo, puedes correr la mitad de la distancia y de manera más lenta. Notarás como poco a poco tu cuerpo recuperará la fuerza y la capacidad aérobica antes de lo que crees. Por otro lado, es esencial volver a una dieta equilibrada y variada basada en frutas y verduras que ayudarán a depurar tu cuerpo de todos los excesos de las vacaciones.

Para conseguir una buena rutina de ejercicio y mantener una dieta equilibrada necesitas una buena planificación para conseguirlo de manera fácil y no tirar la toalla a la primera de cambio. Realizar un plan de ejercicio es fácil en CEM Sistrells, puedes planificarte las clases que quieres realizar que se adapten a tus horarios y a tu condición física entre las múltiples opciones y también puedes realizar una rutina de ejercicio en la Sala de Fitness apoyado por nuestros asesores. Recuperar la forma después del verano puede ser muy fácil con unos sencillos trucos y tu fuerza de voluntad, lo mejor es marcarte objetivos realistas y tomártelo con calma, el ejercicio no puede ser una causa más de stress a tu día a día, sino la mejor manera para sentirte bien contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar