Nuestro ajetreado ritmo de vida no nos facilita seguir una dieta equilibrada y seguir hábitos de descanso y reposo adecuados. La falta de descanso o no llevar a cabo una recuperación adecuada después de un entrenamiento afectará negativamente a nuestro rendimiento.

Llevar a cabo un plan de entrenamiento a medida unido a un plan de recuperación y alimentación adecuados nos ayudará a perder paso, facilitará el crecimiento muscular y conseguir nuestros objetivos con mayor facilidad.
En determinados momentos la recuperación puedes ser incluso más importante que el propio entrenamiento, ya que, a la larga, por mucho que nos esforcemos en nuestros entrenamientos, si no recuperamos correctamente nuestro rendimiento físico se verá afectado y probablemente no podamos llegar a las metas que nos hayamos marcado, o en caso de llegar, nos costará mucho más.
Cada persona necesita un plan a medida que incluya alimentación, entrenamiento y descanso, ya no sólo para que se ajuste a sus objetivos y metas, sino porque cada persona tiene una condición física distinta, un estado de salud determinado, unas obligaciones u horarios determinados y su organismo responde de forma distinta a lo que haría el de otra persona en su misma situación.
Lo importante es encontrar esa rutina o rutinas que te permitan conseguir tus objetivos de forma relajada, sin forzar horarios imposibles o hábitos poco saludables. Encontrar esta serie de hábitos o rutinas es algo complicado si no se cuenta con la ayuda de un especialistas o entrenador personal que te guíe y asesore a lo largo de todo el proceso. Desde CEM Sistrells contamos con un equipo de profesionales que ponemos a tu entera disposición para que te ayuden y asesoren en tus rutinas y que te ayudan a conseguir tus metas y objetivos.